NOTICIAS

Te presentamos al equipo de Agenda Mujeres

admin 20 Mayo 2017
Compartir

En el 2017, después de 12 años de silencio, decidimos relanzar Agenda Mujeres, espacio de comunicación y reflexión feminista.  Así lanzamos las ediciones impresas de Agenda Mujeres 2018 y 2019, acompañadas de un respaldo virtual importante como ésta página, el fanpage y cuentas en instagram y twiter. 

En éste nuevo momento, Gina no estuvo sola, la acompañó @Fabio Rodríguez, diseñador gráfico creador de @Dharma Estudio de Diseño y @VidaZana, junt@s reunieron un grupo importante de voluntari@s que desde el 2017 nos acompañan por algunos meses, aprendiendo junt@s, generando nuevas propuestas en el área de diseño, comunicación en redes sociales y estrategias para llegar a más mujeres que conozcan nuestros objetivos y nos apoyen con sus likes y la compra de nuestros productos de difusión cmo son las agendas y ahora desde junio 2019 los Cuadernos y Planificadores Feministas.

En esta nota conoce quiénes han estado y están ahora detrás de Agenda Mujeres. 

Gina Chacón

Gina Chacón,  es una activista feminista desde los 80’s y como siempre recuerda es parte del Grupo Autónomo de Mujeres. Fundadora y editora de Agenda Mujeres desde 1998. Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y cuenta con una maestría en  Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado en el Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán” y en varias otras institucionies, donde ejecutó proyectos con enfoque de género y derechos humanos en poblaciones post conflictos.

Fabio Rodríguez 

Fabio es el director Artístico y Gráfico de Agenda Mujeres. Es licenciado en Diseño Gráfico por la PUCP. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado de las industrias creativas. Tiene una maestría en Educación de la Creatividad del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). Es profesor desde hace más de seis años: actualmente enseña en CIBERTEC & IDAT. Además, es fundador y Director Creativo en Elefante Studio y Dharma Estudio de Diseño.  Se considera un apasionado de las artes plásticas y performáticas. Es Fundador de ViDA ZANA: un proyecto dedicado a la difusión de la vida saludable en Lima a través del yoga, la meditación, la alimentación consciente, los retiros espirituales, el diseño y la comunicación holística.

Integrantes del equipo desde el segundo semestre 2018

En el segundo semestre del 2018, un nuevo grupo de voluntarias llegó y estuvieron presentes en el manejo de las redes sociales.

Tania Huamán

Tania cursa su último ciclo de Arte y Diseño Gráfico en la USIL. Estudió cursos relacionados al diseño gráfico en IPAD. En sus momentos libres le gusta ilustrar a mano y pintar en acuarela. En Agenda Mujeres, Tania realiza las piezas gráficas para redes sociales y diagramación de los proyectos editoriales. Para Tania, ser parte de Agenda Mujeres es una experiencia importante que le permite conocer mucho más sobre el feminismo y la lucha por los derechos de las mujeres.

Milkar Tovar

Milkar Tovar es una joven comunicadora audiovisual que cursa el décimo ciclo en la Universidad Privada del Norte.  En un fututo le gustaría realizar diferentes proyectos audiovisuales con enfoque social y cultural. En sus ratos libre colabora con diferentes colectivos y ONG´s.  Colaborar en Agenda mujeres ha sido para ella un gran experiencia, debido a que ha podido desarrollar sus habilidades como comunicadora, creando contenido y manejando las redes sociales brindando un mensaje de empoderamiento.

Natalia Caller

Natalia Caller es publicista. Está estudiando su segunda carrera de Comunicaciones en la USIL. Le interesa mucho el mundo digital y las novedades del marketing. En Agenda Mujeres ha participado fortaleciendo la estrategia de ventas para la agenda 2019. Se considera feminista y quiere que se cumplan los derechos de todas las mujeres.

 

Nuevas integrantes del equipo en el primer trimestre 2018

A inicios de este año, se sumaron tres personas al equipo, quienes vienen realizando la gestión de las redes sociales y la página web: Claudia Silva, Gianella Huamanchumo y Rossdela Heredia.

Rossdela Heredia 

Rosdela Heredia estudia Periodismo en la PUCP. Está en el noveno ciclo de la carrera. Le interesan los temas de cultura, política, deporte y desarrollo. Le gusta escribir, fotografiar y viajar. En un futuro le gustaría vincular esas actividades en su vida diaria. Está a cargo de la generación de contenidos para las redes sociales de Agenda Mujeres y la página web. Para Rossdela, Agenda Mujeres le ha brindado la oportunidad de acercarse más a temas de género y derechos de la mujer, a través de la investigación para la creación de las “frases del día” y “sabías qué” sobre la historia del Feminismo en el Perú.

Claudia Silva 

Claudia cursa el último año de la carrera de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Anteriormente, estudió Fotografía Digital en IPAD. En sus tiempos libres canta ópera, dibuja digitalmente y fotografía espacios históricos en Lima. En Agenda Mujeres, Claudia está a cargo de la edición de videos, como las publicaciones sobre las “Mujeres que marcaron la historia” y el diseño de piezas audiovisuales para las redes sociales.

Para Claudia, ser parte de Agenda Mujeres ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, ya que le ha permitido explotar sus capacidades de comunicadora audiovisual a partir de la creación de contenidos creativos, dinámicos y que brindan un mensaje de empoderamiento femenino.

 

Gianella Huamanchumo


Gianella estudia Publicidad en la PUCP. Le interesa el marketing digital y el diseño gráfico. En sus tiempos libres, va al karaoke con sus amigos y le gusta bailar salsa. Para Gianella, pertenecer a Agenda Mujeres le ha brindado una gran oportunidad para poder manejar las redes sociales de una organización cuya temática le parece muy interesante.

El equipo inicial de voluntari@s de Agenda Mujeres

En junio del 2017 se incorporaron al equipo Gianella, Lorena, Diego y Grecia, en un momento inicial donde logramos con su apoyo mantener la línea gráfica y estrategia de comunicación que habíamos definido.

Gianella Barreto 


Gianella Barreto, nos apoyó durante los años 2017 y 2018 en el área de Diseño Gráfico de Agenda Mujeres. Estudió en el Instituto Toulouse Lautrec y algunos de sus intereses son el dibujo, el retoque fotográfico y la fotografía. Durante su tiempo libre, le gusta tocar el ukelele y aprender nuevas canciones, cocinar o preparar postres.

Lorena Marks 

Lorena es fotógrafa desde los 11 años. Estudia Comunicación Audiovisual en la PUCP. Es directora de “Proyecto Varela”. Colabora con la información sobre eventos que serán publicado en las redes sociales de Agenda Mujeres y en las gráficas de los eventos de la semana.

Diego Bustillos 

Diego estudia Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Es voluntario y organizador de coloquios, seminarios, foros y congresos en diversas universidades. Colabora con Agenda Mujeres reuniendo información de actividades que realizan los colectivos y organizaciones de mujeres.

 

Grecia Tafur 

Grecia estudió Publicidad en la PUCP. Colaboró el año pasado con Agenda Mujeres manejando las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y la página web. Su área de interés es la  creatividad, específicamente en el área de redacción. Grecia ha llevado cursos de Creatividad Publicitaria en “Atomic Garden” y sobre Portafolios en “La Escuela de las Ideas” para seguir aprendiendo sobre este área y desempeñarse en ella. Actualmente, trabaja en una agencia y escuela de Publicidad.