NOTICIAS

Cuaderno Feminista Verde: #EnLasCallesProtestamos

admin 20 Mayo 2017
Compartir

CUADERNO FEMINISTA VERDE: #EnLasCallesProtestamos

En el Cuaderno verde, registramos la actual dinámica de las colectivas feministas, que utilizan las redes sociales para comunicar y visibilizar los reclamos de las mujeres.  Nuestra fuente de información fueron los fanpage de más de 40 colectivas feministas de Lima, visitadas entre junio y setiembre de 2018, seleccionando aproximadamente 60 acciones realizadas entre noviembre del 2011 hasta el 28 de setiembre del 2018.

Las colectivas que salen con su protesta a las calles, se organizan, debaten, se divierten, crecen juntas, convocan a otras mujeres y luchan por sus derechos. Utilizan la comunicación virtual y se fortalecen con acciones artísticas en el espacio público, que incluyen música, danza, teatro y artes plásticas, que acompañan las asambleas, la elaboración de pancartas en parques, los plantones y las marchas.

Particular importancia cobran las ilustradoras, diseñadoras, comunicadoras y fotógrafas que realizan convocatorias y el registro audiovisual.

Los Cuadernos Feministas, que hemos diseñado con mucho cariño para ti, tienen un doble propósito, que sean el complemento ideal del Planificador Feminista y tu aporte con la compra, nospermita continuar realizando talleres de sensibilización,  campañas contra la violencia y mantener el espacio de comunicación y reflexión que es el fanpage de Agenda Mujeres Perú.

Iniciamos la línea de tiempo en Nov-2011, no significa que empezaron allí las marchas y acciones de las colectivas feministas, simplemente que por razones de espacio para el cuaderno y el significado del periodo tomamos éste año.

Lo iniciamos con un consigna de la colectiva Parió Paula Percusión que se adhiere a la “Marcha de las P.U.T.A.S” que se realiz´en 60 países alrededor del mundo, su consigna:  ¡Porque mi forma de vestir no es tu excusa para agredirme!

En Set-2013 el colectivo Alfombra Roja realiza intervenciones en el espacio público “para que no se pisoteen nuestros derechos.

En Nov-2013 el Colectivo 25 de noviembre, convoca bajo el lema ¡Todas las mujeres contra todas las violencias! Exigimos el derecho de todas las peruanas a vivir libres de violencia.

En May-2014 el Colectivo Manada Feminista realiza la II Semana Femnista:  Mujeres en política. Con conversatorios, micrófono abierto, talleres de eduación sexual y mucho más.

En Mar-2015 Las Insurgentes realizan la muralizción del Comedor Popular Canto Rey, por el 8 de marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras.

Éstas y otras acciones las encontrarás en el Cuaderno Feminista Verde.

Características y precio del Cuaderno feminista verde

  • Tamaño:         12 X 17 cm.
  • Portada:          Foldcote 324g. Impresión 2 colores. Plastificado mate.
  • N° Páginas:     200
  • Precio:             S/. 20.00

Interiores

  • Material:        Papel Bond Avena 80.00 gr.
  • Impresión:      Tira y retira un color.
  • Acabados:       Cocido, cinta separadora, liga externa, puntas boleadas.

Contenidos

  • 1 pág. Introducción
  • 1 pág. Presentación
  • 1 pág. Datos personales
  • 4 pág. Créditos Ilustradoras
  • 12 pág. Línea de tiempo 2011- 2018
  • 1 pág. Calendario Menstrual